Desde hace algunos años, esta institución agrupa a algunos pequeños en un club de lectura. Cada semana se reunían en la sede en Ciudad Quesada para leer los cuentos. Cortesía

Niños en casa y sin poder salir, mantenerlos ocupados puede volverse un reto y ante esto, la Biblioteca Pública en Ciudad Quesada, decidió apostar a la virtualidad.

Desde esta semana, a través de su página en Facebook, la Biblioteca comparte su colección de cuentos infantiles mediante un video.

Las mismas funcionarias, aunque no les corresponde, narran los cuentos, los graban, editan en el video y lo comparten.

«Son libros de nuestra colección infantil, las edito de forma que se puedan pasar imágenes como un librito, con el audio de alguna de nosotras pero hemos tomado las criticas y entonces los estamos modificando. Algunos no van a llevar narraciones solo música y estamos trabajando en eso» comentó Tatiana Garita, Directora de la Biblioteca Pública de San Carlos.

Desde hace algunos años, esta institución agrupa a algunos pequeños en un club de lectura. Cada semana se reunían en la sede en Ciudad Quesada para leer los cuentos.

Es por esto que ahora, llevan la actividad hasta sus casas y las de otros.

«Año a año llevamos talleres de fomento a la lectura, ahora no tenemos público pero tenemos que atenderlos, aquí son hasta 8 grupos que venían casa semana y esto nos obliga a hacerlo diferente», agregó.

En el caso de los cuentos infantiles, la idea es subir uno diferente cada dos días. El trabajo de edición les consume mucho tiempo para poder hacerlo de forma más periódica.

Además, por medio de la misma página en Facebook, comparten enlaces de descargas gratuitas de libros sugeridos para aprovechar este tiempo en casa.

Con solo dar «Me Gusta» a esta página https://www.facebook.com/bpciudadquesada.sinabi.mcj.cr/ puede tener acceso a los contenidos disponibles tanto para grandes como para chicos.

Comentarios