¡Cuidado! Existe el bullying nutricional

Imagen ilustrativa
-Publicidad-

En muchas ocasiones en la consulta me dicen que es difícil comer bien en el trabajo o ir a una actividad social, porque las personas hacen presión para que coma cosas no saludables, o se burlan si usted trata de cuidarse.

Si es permitido ocasionalmente consumir alimentos no saludables, sin embargo hay que evitar que eso sea frecuentemente.

Las personas que llevan comida al trabajo o evitan excederse en eventos, normalmente son motivo de burla entre los compañeros o amigos, esto sucede principalmente en los hombres.

Espacio político pagado

Sin embargo con el paso del tiempo se puede afianzar la alimentación saludable como un estilo de vida y esos malos comentarios posiblemente serán ignorados o no será una tortura asistir a actividades sociales.

Se debería respetar la alimentación de las personas, porque no sabemos si hay una enfermedad de fondo o si es para buscar estar más saludables o sí, si son solo objetivos físicos; la razón no importa, nadie debe opinar sobre lo que comen otras personas.

Mucho se habla del bullying entre niños, bueno también se puede dar el bullying en todos los ámbitos, y algunos se ven afectados y prefieren desertar el nuevo estilo de vida antes de ser la burla de los amigos o compañeros.

Además lo más preocupante es que los adultos son espejo para los niños, entonces las opiniones, comentarios, actitudes del adulto serán copiadas por los niños, y se repetirá que se burlen de los niños que lleven comida saludable y no galletas o repostería.

Respetémonos los unos a los otros y en caso de que tengamos a alguien cercano que se haya decidido a hacer el cambio, en vez de burlarse motívelo y ayúdelo, no es un proceso fácil como para que aparte del cambio en la selección de alimentos, deban pensar en que cosas pueden llevar o comer para no ser criticados.

Comentarios