Entrega Premios Nacionales de Cultura 2016. TeatroNacional 22 Mayo 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Todos los talentos culturales del cantón tienen la puerta abierta para un reconocimiento.

El Ministerio de Cultura y Juventud abre las postulaciones para los Premios Nacionales de Cultura 2020.

Las producciones artísticas realizadas en el país desde diciembre de 2019 y hasta noviembre este año, pueden participar

“Reconocer el trabajo de los creadores que conforman el sector artístico y cultural, es siempre un momento especial para el Ministerio y para todo país. Las categorías de postulación son muy amplias y nos da la posibilidad de promover a ese creador o creadora que, con empeño y dedicación, comparte su talento y trabajo con el resto de la población. Este año será muy especial en el que podremos aquilatar cómo al arte y la cultura se convierten en un respiro y un espacio indispensable en tiempos como los que vive la humanidad hoy”, dijo Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Los galardones los otorga el Estado de Costa Rica, mediante el MCJ, como incentivo a la excelencia, el desarrollo y los aportes en el quehacer cultural costarricense.

Los Premios Nacionales de Cultura contemplan galardones para las categorías de Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Música, Teatro, Literatura, Investigación Cultural, Gestión y Promoción Cultural, Comunicación Cultural y Periodismo; además se premia la trayectoria cultural de toda una vida, con el Premio Nacional de Cultura Magón; y se reconocerá también el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto Tugores.

Podrán participar personas, físicas o jurídicas. Además, podrán presentar ante la instancia administradora el nombre de las personas, grupos u organizaciones que considere candidatos de premiación, incluyendo el nombre y su debida justificación.

El periodo de recepción de las propuestas concluye el próximo 30 de noviembre de 2020.

Los candidatos serán analizados por jurados independientes al MCJ, apegados a la Ley 9122 de Premios Nacionales. Los ganadores serán anunciados en Enero de 2021.

Si desea consultar sobre los detalles de las categorías, así como también los formularios de postulación, puede visitar la página web www.mcj.go.cr/servicios-recursos/premios-nacionales.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios