El MEP reitera que el inicio de clases en centros públicos será el 6 de febrero. foto: mundo.cr

El Ministerio de Educación Pública reitera que el inicio del curso lectivo 2019 está programado para el miércoles 6 de febrero.

De acuerdo con el calendario escolar 2019, el cierre de clases está previsto para el 10 de diciembre.

Las vacaciones de medio periodo serán del 1º al 12 de julio, la Semana Santa del 15 al 20 de abril y los actos de graduación entre 11 y 12 de diciembre.

Los estudiantes que deben presentar pruebas de ampliación en alguna asignatura podrán hacerlo en la primera y segunda semana de febrero, de acuerdo con la calendarización que realice cada institución educativa.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular, recomienda a los alumnos que enfrentarán exámenes de ampliación tener confianza y mantener una actitud positiva.

«Los estudiantes deben llegar descansados, con tiempo suficiente antes de la prueba, seguir las instrucciones, leer atentamente cada uno de los enunciados y mantener la concentración. Si no recuerdan la forma de resolver o brindar respuesta a una pregunta, lo recomendable es que continúen adelante con el ítem siguiente y luego, al final, vuelva a retomar la pregunta que no ha resuelto», destacó Ulate.

El MEP ya puso a disposición de la comunidad educativa una lista sugerida de útiles escolares por cada ciclo (preescolar, primaria y secundaria).

Nuevos uniformes

Este año el MEP estrenará un nuevo uniforme para los niños de Materno Infantil y Transición, el cual es mucho más cómodo para los pequeños. Sin embargo, si las familias aún tienen gabachas (celestes) en buen estado pueden enviar a sus hijos con esa indumentaria. Hasta el 2020 será obligatorio el uso del nuevo uniforme.

Giselle Alpizar, jefa de Educación Preescolar informó que el nuevo uniforme consta de una camiseta turquesa, un short, unas medias azules, tenis azules o negras y puede acompañarse de gorra, jacket o buzo para las zonas donde se amerite.

«Eso significa que los niños que cursaron materno infantil y que este año estarán en transición y tienen la gabacha celeste pueden usarla este año, pero para el 2020 el uniforme si será obligatorio para todos y todas», detalló Alpizar.

El MEP informa a las familias que pueden adquirir los nuevos uniformes en el sitio que más les convenga, es decir, ningún centro educativo puede obligarlos a comprarlo en un sitio específico.

Comentarios