26 C
Quesada
martes, 29 septiembre 2020

CONTENIDO COMERCIAL

Cursos de Inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano al alcance de toda la Zona Norte

Aquellos tiempos de viajar a San José para estudiar inglés quedaron atrás. El reconocido Centro Cultural Costarricense Norteamericano ahora abre una ventana virtual para que, todas las personas de la Zona Norte tengan acceso a sus cursos.

La virtualización llevó a este centro a fijar su mirada en sectores y población que, a raíz de la crisis actual necesitan preparación en un segundo idioma.

Dadas las actividades económicas de la Zona Norte, San Carlos, Upala, Guatuso, Los Chiles, Río Cuarto y Sarapiquí son cantones a los que quieren llegar bajo esta nueva modalidad.

“Queríamos que estudiantes fuera del GAM se pudieran matricular también. Son cursos en diferentes horarios en tiempo real, tenemos libros digitales y en el caso de la Zona Norte pueden tener acceso a cursos de calidad, con el mismo contenido, beneficios y recursos que siempre ha ofrecido el Centro Cultural”, contó Lilly Sevilla, Directora Académica del CCCN.

El CCCN es una asociación sin fines de lucro que tiene programas para niños, adolescentes, adultos y profesionales.

Como ventaja adicional tiene que a parte del título al final del curso, el estudiante puede obtener también una certificación TOEIC que valida su nivel de manera internacional.

La prueba de ubicación, es en línea y gratuita. Luego, el estudiante puede elegir el horario a su conveniencia y el formato: intensivo, semi intensivo o sabatino.

“El programa de estudio es gradual con el profesor que va guiando las 4 destrezas en Inglés que es la parte de escucha, conversacional, lectura y escritura pero con énfasis en la parte de escucha y conversacional”, agregó Sevilla.

En momentos de pandemia y ante la virtualidad el CCCN además asume un trabajo de acompañamiento con sus estudiantes. Los cursos son por medio de la plataforma Zoom y por ello, antes de iniciar con el programa de estudios, el centro capacita a las personas para el uso adecuado de esta herramienta y potenciar el aprendizaje.

Además, los estudiantes tienen acceso a la plataforma National Geographic Learning con ejercicios y prácticas adicionales.

“Nos motiva llegar allá. Antes era muy difícil que un sancarleño llevara uno de nuestros cursos porque había muchas barreras que ahora no existen”, concluyó Sevilla.

Programas

“Con esta pandemia estamos haciendo un mayor esfuerzo por apoyar a nuestros estudiantes. Ofrecemos la matrícula gratuita y un descuento de 20% en el precio del curso, esto significa un ahorro de hasta 30 mil colones en el curso de adultos y hasta 55 mil colones en el curso de los profesionales”, explicó Óscar Gómez, Jefe Comercial del CCCN.

El programa Inglés para adultos se base en una metodología 100% conversacional llamada Communicative Language Teaching. Lo pueden llevar personas mayores a 15 años.

El formato intensivo tarda año y medio, el semi intensivo dos años y el sabatino 3 años.

Inglés para Profesionales, es la apuesta principal del CCCN para la Zona Norte. Ofrece un esquema orientado al perfeccionamiento del idioma en un contexto laboral con temas pertinentes al ambiente profesional.

“Queremos incentivar a personas que en su momento no tuvieron oportunidad de estudiar inglés y ahorita tienen más de 25 años y están trabajando. Desarrolla habilidades blandas que son esenciales para el profesional de hoy”, agregó Gómez.

En este programa, los grupos son más pequeños para potenciar la participación y enfocar el desarrollo de habilidades de comunicación.

La entrega de los libros de curso a los estudiantes se realiza mediante el servicio de Correos de Costa Rica para retiro en sus sucursales o podrán escoger tener acceso a un libro 100% virtual.

En este momento, la matrícula está abierta y se puede realizar mediante el número: 8000-INGLES (8000-464537), al número de WhatsApp 8821-8484 o bien, por medio de la página web: www.centrocultural.cr

El CCCN fue declarado de interés público por el Gobierno de Costa Rica. Suma 75 años de trayectoria en el país como el líder en la enseñanza del inglés. Cuenta también con experiencia en el intercambio intercultural entre Costa Rica y Los Estados Unidos.

5 Comentarios

guest
5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Estela Herrera Salas
Estela Herrera Salas
1 mes atrás

Estoy interesada en el de adultos

Estela Herrera Salas
Estela Herrera Salas
Responder  Estela Herrera Salas
1 mes atrás

Estoy interesada en examen de ubicación y en el curso de adultos de 3 años

María del Carmen Pérez Mendez
María del Carmen Pérez Mendez
Responder  Estela Herrera Salas
1 mes atrás

Estoy interesada en el grupo de inglés para adultos intensivo.