La Dirección General de Educación Vial, habilita todos sus servicios bajo estrictos protocolos de higiene en las 13 sedes de todo el país. Imagen con fines ilustrativas

A partir de este lunes 1 de junio usted puede volver a solicitar cita para las pruebas prácticas y cursos teóricos de manejo.

La Dirección General de Educación Vial, habilita todos sus servicios bajo estrictos protocolos de higiene en las 13 sedes de todo el país.

Para los cursos habilitarán los espacios para dos semanas: del 02 al 05 y del 08 al 12 de junio. La matrícula podrá realizarse a partir de las 8:00 am a través del enlace http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica

La entidad recuerda a los usuarios que previo a la matrícula debe cancelar el pago respectivo del curso cuyo costo es de ¢5.000.

El servicio contará con lavamanos al ingreso de cada sede para las personas cumplan con el aseo de manos.

En las aulas y laboratorios de cómputo se redistribuyó el espacio de manera que se cumpla con el aforo y distanciamiento social permitido por el Ministerio de Salud, por lo que si se dará una disminución de los espacios a liberar.

En el caso de las pruebas prácticas solo podrán ingresar a las sedes personas que tengan cita, sin acompañante a menos que la condición del usuario así lo requiera.

No se realizarán cambios en las fases de evaluación, la única variante es que en la fase III (tránsito real), el evaluador viajará en la parte trasera del vehículo siempre y cuando la estructura de este lo permita, esto con el fin de ampliar el distanciamiento entre funcionario y usuario. Los evaluadores contarán con los implementos de seguridad para su higiene.

La institución solicita a cada usuario portar su propia careta, barbijo o mascarilla al ingresar a la institución y en todo momento al realizar la prueba.

“La prueba práctica es uno de los servicios de más cuidado por la cercanía inevitable que debe existir entre el evaluador y el aspirante a conductor, por eso hemos asegurado los implementos para nuestros funcionarios y requerimos el apoyo de las personas usuarias para que también se protejan, nuestros evaluadores atienden un promedio de 14 o 42 personas al día, dependiendo del tipo de prueba que aplique, la exposición en mucha”, explicó Maria Eugenia Salazar, Sub directora ai de Educación Vial.

Las personas que requieran trasladarse el día de restricción sanitaria para hacer la prueba práctica de manejo, podrán hacerlo con el comprobante de matrícula correspondiente, emitido por el sistema de citas, de la Dirección General de Educación Vial, impreso o en PDF.

Para acceder a los datos de la prueba visite el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas

Las matrículas para cursos y pruebas teóricas vuelven a su horario normal los días lunes a las 8:00 am para aplicar la semana siguiente.

Desde el pasado 20 de marzo estas pruebas se suspendieron producto de la emergencia nacional por la propagación del COVID-19.

Comentarios