lunes, 30 noviembre 2020

CVA abre las puertas a agroempresas que quieran trasladar sus operaciones

-

“No es que se va a construir una planta y los productores no saben para qué sirve, hay que trabajar en comunicación, en capacitación y ya se ha iniciado con una agroempresas que puedan trasladar sus operaciones y ampliar los servicios a escalamiento, prototipado o procesado de alimentos”.

Estas, fueron las declaraciones del Presidente Ejecutivo del CNP, Rojis Bermúdez tras las consultas de SCD este viernes.

La propuesta de un Centro de Valor Agregado para la Zona Norte ahora incluye la ampliación de los servicios a razón de la inversión de ₡2.700 millones.

Justo este viernes, las autoridades del CNP recibieron de forma oficial los planos del terreno de casi 3.5 hectáreas que, el empresario local Eduardo Pinto, donó para el proyecto.

Los planos de la planta ya están a cargo del Colegio Federado de Ingenieros Arquictectos.

La proyección es que a setiembre de 2021 inicie la construcción.

“Mientras vamos avanzando con la apertura del camino, Coopelesca trabaja en el tema de la energía y vamos trabajando con la capacitación de los productores”, añadió Bermúdez.

Tras el inicio de las obras, en 8 o 10 meses la planta estará lista para operar.

Este terreno, ubicado frente a las instalaciones del TEC en Santa Clara, fue el que escogieron las autoridades de entre otros 3 que también, cumplían con el requisito de donación.

La planta de tecnología de agregación de valor procesaría productos en tres categorías; la primera para frutas,vegetales, cereales (troceados, pulpa, panadería); otra categoría para lácteos(bebidas, quesos, lácteos en general) y la tercera, para carnes (embutidos y enlatados).

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...
Con la firma de la ley N°9875 para trasladar los feriados a los lunes, usted podrá tener disponible fines de semana largos durante lo que...