Alfredo Córdoba y su abogado Francisco Dall'Anese ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles en San Carlos. Foto: SCD
-Publicidad-

Este miércoles, el alcalde de San Carlos Alfredo Córdoba y su defensor Francisco Dall’Anese, ofrecieron una conferencia de prensa al cierre de la segunda etapa del proceso judicial que enfrentan desde el pasado 2 de setiembre.

Por primera vez, ambos hablaron sobre el caso con los medios de comunicación, tras conocer la sentencia que condenó a Córdoba Soro por dos delitos de nombramiento ilegal con 60 días multa y la inhabilitación en cargos públicos por 6 meses.

Con esto, la hipótesis del Ministerio Público, que solicitó 23 años de prisión por 9 delitos, quedó en duda, según incluso la misma resolución del Tribunal Penal de Hacienda. Algo que, la defensa explicó este miércoles.

«Yo lo que tengo muy claro es que la Fiscalía nunca tuvo argumentos, no investigó, la acusación fue mal hecha y lo hizo el Tribunal varias veces, no hubo imputación de cargos, le puedo decir que no hubo investigación por que si hubieran investigado esto jamás llega a juicio», dijo el abogado.

Para este caso, hace 4 años, el Ministerio Público lideró un allanamiento en la Municipalidad de San Carlos de donde extrajo parte de la prueba aportada durante el debate que concluyó este martes en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Esto, fue uno de los puntos de crítica de Dall’Anese durante el proceso.

«La Fiscalía hizo un show con el allanamiento, desplazó una gran cantidad de policía, acordonaron las calles y cuando uno ve las actas de decomiso, lo que se llevaron fueron 3 ampos que estaban en la oficina de la Jefa de Recursos Humanos que ya les había recopilado la información y para eso no hacía falta allanamiento, era un secuestro normal y corriente, luego inició este expediente con una denuncia que le presentó la Contraloría y no la investigó, si usted ve la acusación y esto se lo puedo probar, lo que hace es un copia y pega de la denuncia de la Contraloría y están los mismos errores ortográficos, de puntuación y de dedo al digitar, eso significa que no investigó», añadió el abogado.

Este mismo martes, la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, confirmó que apelará la sentencia emitida aduciendo que sus argumentos son válidos y fuertes.

Inicia la campaña

Por su parte, el alcalde Alfredo Córdoba anunció el inicio oficial de su campaña como candidato a la reelección municipal desde este día.

La inhabilitación puede ser aplicada una vez que la sentencia quede en firme, algo que no ocurre aún y que será apelado por su defensa.

«Mi campaña va a ser limpia, mi campaña siempre ha sido pensando en que es lo que necesita mi pueblo, qué es lo que necesita mi gente. La gente está cansada que le digan cosas malas de uno y los sancarleños saben que yo nunca he atacado a otro candidato. Allá los candidatos que andan buscando cómo influir en las fiscalías para que me intervengan, San Carlos tiene por quién votar y vamos a ganar», dijo.

La conferencia de prensa ocurrió en el Hotel el Tucano, con la presencia de gran parte de los medios de comunicación locales y los síndicos de su campaña.

La solicitud de apelación estará lista en los próximos días.

Comentarios