Danny Carvajal: El políglota y profesional vestido de portero

Asegura que este jueves, en la semifinal, los aficionados sancarleños podrán ver su mejor versión. Su preparación académica le permite ser uno de los líderes en Los Toros del Norte.

-

Sin duda, la noche de este jueves será uno de los puntos altos en la Asociación Deportiva San Carlos. La defensa de los tres tubos tendrá a un políglota y profesional, vestido de portero.

Danny Carvajal se convirtió en un referente de los Toros del Norte por sus buenas actuaciones en el marco pero, también se convierte en un referente del fútbol nacional por su disciplina académica y por sus logros fuera de la cancha.

Desde niño siempre supo y tuvo claro que el fútbol no es para siempre y por eso, trabajó en un plan que pudiera aplicar tras su retiro.

Todo empezó cuando, estando en Japón, quiso ingresar a un curso pero para aplicar tenía que presentar un curriculum pero, no había mucho que poner en el documento.

"Yo le pregunto a mi esposa que, qué ponía por que solo tenía experiencia como futbolista y el bachillerato y a partir de ese día me dije que iba a crear un curriculum que me permitiera poder retirarme tranquilo", contó.

De inmediato se inscribió en una universidad y logró una licenciatura en Administración de Empresas, ahorita en pruebas de grado de una licenciatura en mercadeo.

Estando en Japón, sacó una maestría en gestión Deportiva con énfasis en desarrollo de negocios del fútbol, en uno de los centros más cotizados para temas de fútbol.

Antes de volver al país, hace un año, matriculó en España una maestría en Proyect Manager que cursa con su hermana, de forma virtual.

"La idea de estudiar nació por que yo sabía que iba a haber un fin en mi carrera como futbolista y quería estar preparado. Llevé todos los cursos para prepararme como entrenador, el año pasado presenté la tesis para sacar la licencia A Pro, que me permite dirigir en cualquier parte del mundo", relató.

Desde su llegada al club se convirtió es seguridad bajo el marco. Cortesía ADSC.

El políglota

Danny habla 4 idiomas. Dos de ellos, certificados. Todo empezó para poder comunicarse en su salida al extranjero.

"Empecé con el Portugués por que mi traductor era portugués y con el me desenvolvía y empecé a estudiar un poquito y ya el año pasado hice el examen de ubicación, y me fue muy bien para certificarlo", dijo.

Casi 6 años en Japón le permitieron aprender japonés y el Inglés para poder ser el papá responsable en la escuela de sus hijos pues, estaban en una escuela americana y todo, hasta las reuniones eran en ese idioma.

"Yo siento que todas estas herramientas me ayudan a tomar la decisión de retirarme del fútbol en cualquier momento, por que voy a estar preparado", dijo.

Contó además que mantiene un negocio de almácigo de café con su papá, donde aplica lo que conoce de Administración de Empresas.

Aunque no es sancarleño nato se considera uno más pues, su esposa lo es y sus hijos también. Ama el cantón y los colores de los Toros del Norte, los que defenderá con sudor en esta semifinal.

"Espero la mejor versión mía, a pesar de que todo el torneo ha sido muy bueno, espero dejar el marco en cero. Yo se que nos dan por menos pero, hemos trabajado duro y nos merecemos estar en esta semifinal", apuntó.

Danny además es uno de los líderes fuertes dentro del camerino sancarleño. La misma preparación académica le permite ser un líder con voz y mentor de las nuevas generaciones que se forman en el club.

Lea también: