David Alfaro apela resolución del TSE que lo deja fuera de candidatura

-Publicidad-

Tal y como informó este medio, la candidatura de David Alfaro Mata del Partido Alianza Demócrata Cristiana, fue denegada por parte del Tribunal Supremo de Elecciones.

Luego de que SCD diera a conocer, en exclusiva, que Alfaro no cumple con uno de los requisitos básicos para poder postularse, finalmente el TSE resolvió que efectivamente hay un incumplimiento, el cual consiste en no contar con el mínimo de 2 años de inscripción electoral en el cantón que aspira a servir.

Tras ser notificado, el candidato apeló la disposición del TSE este mismo lunes.

«Presentamos 2 recursos, uno de revocatoria y apelación y el otro un Amparo Electoral porque lo que hay es una interpretación no ajustada a la ley, pero uno entiende que eso es así porque los que manejan esto es la parte administrativa del Tribunal y ellos solo revisan los requisitos», explicó Alfaro.

Tras este procedimiento, el Tribunal ordenó de oficio, la inscripción de Flor Blanco, candidata a la primer Vicealcaldía, ahora como candidata oficial a alcaldesa.

Esto según lo establece el Código Municipal y Electoral.

Espacio político pagado

«Yo estuve aquí en las pasadas elecciones municipales y aquí estoy ahora de nuevo, de tal forma que específicamente cumplo ese requisito, pero hay más elementos de la Constitucion Política que respaldan esto, por eso creemos que se va a resolver de forma positiva», señaló Alfaro.

En caso de no ser así, Alfaro Mata resaltó las condiciones de Flor Blanco como candidata a la alcaldía y que daría continuidad a las propuestas y plan de gobierno que ya presentaron conformando un trabajo en equipo.

Comentarios