Aún muchos lo conocen como "el hospital viejo" y el terreno concentra la sede de Área de Salud Ciudad Quesada y la dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Ahora, estas instalaciones pasarán a ser una torre médica que albergará los ebáis más populosos de Ciudad Quesada y el área administrativa de la sede.
Luego de muchos estira y encoge por el proceso de compra o donación de un terreno para construir una nueva clínica y sede de área, apareció la solución al problema y es usar la misma propiedad en la que está la unidad en la actualidad.
Así lo anunciaron autoridades locales y la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel, durante una gira este viernes.
La torre concentrará 6 de los 13 ebáis de la unidad: Los Ángeles, San Roque, San Pablo, Ciudad Quesada, San Antonio y Concepción en beneficio de casi 25 mil personas que en este momento, atienden esos centros de salud.
Los primeros trabajos de derribar edificios iniciarían este mismo año y la obra estaría finalizada en 2027, según supo este medio. El proyecto podría alcanzar los 4 o 5 pisos.
Eso sí, tanto el personal del área como de la dirección regional de la CCSS, deberán buscar un espacio para poder funcionar durante todo el proceso de construcción. SCD conoció que la municipalidad ofrecería las instalaciones de la Casa Cultural para este fin.
Y es que la nueva obra, permitirá pasar de sede tipo 1 a sede tipo 2 que significa una cartera de servicios mucho más amplia.
Esta unidad ahora tendrá servicios nuevos como urgencias, pediatría, medicina interna, ginecobstetricia, laboratorio, y rayos X. Además del refuerzo de los servicios actuales.
Esta obra, por no tener terreno, estaba en la parte baja del portafolio de nuevos proyectos de la CCSS y ahora, retoma en la punta con fechas y plazos más cortos.