Bien lo dice la canción: "De la caña se hace el guaro..." pero, un emprendimiento demuestra que de la caña, se puede hacer mucho más.
Emmanuel Alfaro y Francini Ramírez, son los rostros detrás de "Industria La Paceña", un pequeño negocio que nació en San Ramón y que ahora trae sus productos a la Feria del Agricultor en barrio Arco Iris, en Ciudad Quesada.
Jugo, prestiños, tapa de dulce, cajetas, dulce granulado y más, son parte de la oferta de este emprendimiento que complace antojos.
"Mi abuelo tenía un trapiche y ahora nos toca a nosotros seguir con la tradición y en este momento tenemos sobado, prestiños, jugos naturales, fresco de mozote", contó Emmanuel.
En cuanto a las tapas de dulce, tienen dos moldes por lo que hay dos tamaños disponibles de acuerdo a lo que el cliente guste. Los previos van entre los ¢1.200 a ¢1.700.
También hacen melcochas que, normalmente, se venden más durante la tradición de "La Gritería", muy tradicional en San Ramón.
Ellos están todos los jueves, hasta las 8 de la noche, en la feria en barrio Arco Iris con su amplio menú de productos tradicionales.
Si desea apartar productos o encargarlos, puede contactar a Emmanuel al 6134 6913.