Las fracciones de los partidos Liberal Progresista y Aquí Costa Rica Manda, electas para el próximo periodo del Concejo Municipal se dan la mano para conformar un bloque de oposición.
Según supo este medio, ambas agrupaciones suman semanas en reuniones de trabajo en la construcción de temas comunes y también analizando la posibilidad de hacerse con el directorio municipal.
Pese a ello, entre ambos partidos suman 4 votos y requieren de una fracción más para poder asumir presidencia y vicepresidencia del órgano político.
Esas fracciones serían la del partido Unidad Social Cristiana o la agrupación cantonal Progreser.
Incluso, ambas agrupaciones convocaron a una conferencia de prensa este 17 de abril para el detalle de este "acuerdo de cooperación".
Sin embargo, San Carlos Digital supo que la fracción de Liberación Nacional, Progreser y el PUSC tendrían acuerdo para hacerse con el directorio.
Bajo este acuerdo, la socialcristiana Raquel Marín asumiría la presidencia y el verdiblanco Freddy Rodríguez, la vicepresidencia.
Sin embargo, Raquel Marín señaló a este medio que, "hasta la fecha no hay nada definido y solo se dieron algunas conversaciones".
La misma reacción, tuvo el verdiblanco Freddy Rodríguez quien mencionó que "no hay nada en firme y por el contrario, se busca crear un diálogo constructivo entre todas las fracciones electas".
El próximo 01 de mayo asumirá funciones el nuevo Concejo Municipal por un periodo de 4 años. Estará conformado por 3 regidores del PLN, 2 del PLP, 2 de ACRM, 1 de PGS y 1 del PUSC.