De Los Chiles, se devolvieron 40 Bomberos que Nicaragua rechazó para atender tragedia ambiental

Este lunes, 40 bomberos forestales y especializados, debieron devolverse del puesto fronterizo en Tablillas de Los Chiles.

Entre ellos, viajaba el jefe regional de San Carlos, Gustavo Blanco.

El personal, viajaba con equipo especializado para ayudar en la emergencia que se vive en el Departamento de San Juan, Nicaragua, con el incendio en la Reserva Indio Maíz.

Incendio Reserva Biológica Indio MaízEste incendio forestal, ya afecta comunidades de la Zona, como Pavón, Pocosol y Cutris, donde el humo llega.

La emergencia suma 6 días, inició desde el pasado miércoles 4 de abril, pero el Gobierno de Nicaragua rechazó el apoyo tico en uno de los principales pulmones ambientales de Centroamérica.

Incendio Reserva Biológica Indio Maíz

La Reserva Biológica Indio Maíz comprende 3180 km² y es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva. Entre ellos la habitan cientos de especies de aves, incluyendo tucanes, guacamayas, colibríes y loros. En la zona también habitan mamíferos, tales como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, zorros e incluso manatíes, además de las tres especies de monos que viven en el país (mona congo, cara blanca y mono araña).

Comentarios
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.