La empresa norteña RainForest Water exportó el primer contenedor con más de 40.000 botellas de agua artesiana hacia Singapur.
Tras un análisis del potencial del mercado asiático y la prospección de potenciales compradores, RainForest Water, en conjunto con PROCOMER y la Embajada, formalizó el contacto con Gardens by the Bay, un complejo de jardines cuyo propósito convertir a Singapur en una ciudad dentro de un jardín. Actualmente, este complejo recibe más de 8 millones de visitantes al año.
Esta nueva alianza convirtió a RainForest Water en el proveedor exclusivo de agua artesiana del complejo, llevando desde Costa Rica hasta esa parte del mundo, un mensaje de sostenibilidad, conservación, reforestación y cero consumo de plástico.
“Para RainForest Water, como una empresa embajadora de la innovación en las prácticas amigables con el medioambiente, es un gran orgullo poder traspasar fronteras y lograr llegar hasta el continente asiático con nuestro producto que lleva de la mano el mensaje de sostenibilidad y cero plástico que nos caracteriza", detalló Isaac Amón, gerente de ventas de la empresa.
Además de su admisión en cadenas hoteleras de lujo, restaurantes, supermercados y otros en Singapur y Sentosa, este esfuerzo ha permitido a la marca costarricense continuar las negociaciones con parques temáticos de la región, abriendo las posibilidades de comercialización del agua artesiana a nivel global.
“Costa Rica optó por la sostenibilidad como su forma de producir y crear desarrollo desde hace décadas, por eso desde PROCOMER hemos fomentado que las empresas nacionales incrementen su competitividad a través de este factor diferenciador. Felicitamos a RainForest Water por poner en alto el nombre de Costa Rica, sin duda, esta exportación abrirá el camino para el desarrollo de otros negocios estratégicos en esa región del mundo”, destacó Pedro Beirute, gerente general de PROCOMER.
Rain Forest es una empresa ubicada en Sarapiquí. Dispone de 12 manantiales artesianos. Opera bajo el régimen de Zona Franca y destaca por sus hermosas botellas.