De un liceo rural en Upala al decimosexto mejor promedio de admisión al TEC

Johana Jiménez Mata, es estudiante del Liceo Rural IDA San Luis en Dos Ríos de Upala. Dentro de esa lista de 30 mejores promedios, también destacan tres sancarleños.

Este año, el Instituto Tecnológico de Costa Rica reconoció el trabajo de una estudiante de Dos Ríos de Upala dentro de la lista de los mejores promedios de admisión.

Entre los 30 mejores puntajes está Johana Jiménez Mata, quien es estudiante del Liceo Rural IDA San Luis en Dos Ríos de Upala y obtuvo 780,34 puntos.

Está en el puesto número 16 y desea estudiar Ingeniería en Computación, porque le gusta las matemáticas y considera que esa carrera se acerca a sus aspiraciones a futuro, ya que su sueño es viajar y poder laborar de manera remota.

“Para mí ser estudiante de un colegio rural es muy valioso, porque al ser un colegio pequeño la atención es más personalizada, conté con capacitaciones de mis profesores de español y de matemáticas, lo que me ayudó a ganar el curso lectivo y el examen de admisión al TEC”, recalcó Jiménez.

Dentro de esa lista de 30 mejores promedios, también destacan tres sancarleños. Una de las estudiantes incluso, es el sexto mejor promedio.

Se trata de Alejandra Solís Ocampo, del colegio Green Forest quien obtuvo un puntaje de 786, 29 de 800 posibles.

También está Justin Johel Mayorga Hernández del CTP de Pital quien logró 780,75 puntos en la prueba de admisión y está en la posición 15.

Y en la lista está Maryelin Gamboa González, en el puesto 20 con 777.32 puntos y del colegio Científico de San Carlos.

Lea también: