De una crisis nació emprendimiento que recorre el Lago Arenal en dos ruedas

-

Si es de las personas que disfruta andar en bicicleta esta opción podría atraerle aún más.

Desde este mes, el Lago Arenal tiene una nueva atracción: Water Bike Tours es un emprendimiento que una pareja, vecina de Chachagua decidió, literalmente, echar al agua.

Hace apenas unos meses, Andrés Vega y su esposa pasaron por una dura crisis. Él quedó sin trabajo y con ello llegaron los apuros económicos. Pensar en una salida, incluso arriesgando su capital es lo que hoy los convierte en emprendedores.

"Pensamos en hacer algún tipo de negocio con un producto nuevo y ahí vimos que acá lo más fuerte es el turismo y pensamos en deporte, recreación con la bicicleta pero con algo acuático como atractivo", contó Vega.

Fue así como hicieron los contactos necesarios y descubrieron que su idea funcionaba en otros países y así llegó hasta La Fortuna.

"Son bicicletas montañeras con dos flotadores que aguantan un peso de 120 kilos, no se vuelca tan fácil. Usa dinamos y con el pedaleo gira el motor y así es como se moviliza. La persona puede hacer su paseo, hace ejercicio y pasea. Cualquier persona, aunque no sepa andar en bicicleta puede hacer el tour", añadió.

El puesto de salida está en el muelle de la Asociación de Lancheros de la Fortuna. Hay varias opciones de recorrido en distancia y tiempo. Eso sí, la gira incluye visita a las islas del Lago Arenal y al Parque Nacional.

La apuesta de esta familia es que, tanto el turista nacional y extranjero que llegue al distrito conozca de este nuevo atractivo que sin duda, puede enamorar a los amantes del deporte en dos ruedas.

Si desea mayor información puede contactar a la empresa por WhatsApp al número: 8456 3000

Lea también: