Debate de Canal 14 reúne a 8 candidatos a la alcaldía

El debate se divirá en 2 y se transmitirá el próximo 3 y 4 de diciembre a partir de las 6 de la tarde a través de la señal de TVN Canal 14.
-Publicidad-

8 de los 10 aspirantes a la silla de la alcaldía municipal participarán en el debate organizado por TVN Canal 14 en conjunto con la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Este martes, se llevó a cabo la rifa para conocer el orden en el que los candidatos debatirán sus propuestas ante el electorado sancarleño.

«De parte de Coopelesca y Canal 14 sabemos la importancia que tienen los medios de comunicación para contribuir a un proceso democrático como lo es el de alcaldías, en ese sentido creamos un debate para todos los aspirantes de San Carlos», explicó Amarilis Barrantes, Directora de TVN Canal 14.

El debate se divirá en 2 y se transmitirá el próximo 3 y 4 de diciembre a partir de las 6 de la tarde a través de la señal de TVN Canal 14. El mismo, será moderado por el periodista Kevin Trejos.

Para el martes 3 de diciembre, será la participación de los candidatos: Carlos Corella del Partido Republicano Social Cristiano, Nelson Ugalde de Progreser, Flor Blanco del partido Alianza Demócrata Cristiana y Máx Ávila Campos del Frente Amplio.

El miércoles 4 de diciembre será el turno para Ricardo Rodríguez del Partido Acción Ciudadana, Luis Restrepo de la Unidad Social Cristiana, Rigoberto Corrales de Nueva República y José Luis Ugalde del Partido Nueva Generación.

Espacio político pagado

Junto al trabajo de la televisora también la Universidad Estatal a Distancia (UNED) es parte del equipo que prepara los temas y preguntas que responderán los candidatos.

«Para la UNED es parte de su misión de ser, en la Ley de creación de la UNED se establece que como academia estamos en la obligación de incentivar la parte cívica en la ciudadanía. Nuestra intención es que estos espacios sean fundamentales para formar un voto informado», dijo Isaura González, Coordinadora Territorial del Instituto de Formación de la UNED.

El evento tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Juan Chaves Rojas, en Ciudad Quesada. Las personas interesadas en asistir pueden hacerlo contra confirmación llamando a los teléfonos 2401 4052 o 2460 6200. El cupo es limitado.

Los habitantes del nuevo cantón de Río Cuarto también podrán informarse y conocer las prouestas de sus candidatos en un debate que se retransmitirá por la señal de TVN Canal 14 el próximo 7 de diciembre a partir de las 7 de la noche.

Comentarios