El jerarca reaccionó con sentimiento a esas expresiones, en medio de la crisis sanitaria del país. Cortesía

Este, fue el mensaje del Ministro de Salud, Daniel Salas, como reacción a distintos mensajes que circularon en Redes Sociales el fin de semana y que sugerían que, «la pandemia es un invento de gobierno y que no existe».

Incluso, durante este lunes algunas personas sostuvieron una manifestación frente a la Presidencia de la República con este mismo mensaje.

El jerarca reaccionó con sentimiento a esas expresiones, en medio de la crisis sanitaria del país.

«Decirle a las familias que, en este momento están llorando los fallecimientos de 31 familiares que este virus no existe, que este virus fue inventado, sinceramente es una crueldad, es un desprecio a la vida humana, así que en este caso yo lamento y veo con mucho dolor que existan este tipo de mensajes», dijo durante la conferencia de prensa.

Las autoridades nacionales sostienen que las medidas de esta semana: el martillo en el GAM, permitirá recuperar la trazabiliadad del virus para detener los contagios masivos.

Además, Salas insistió en que la cifra de 31 fallecimientos, a este lunes 13 de julio, puede aumentar considerablemente si no mantienen estas medidas restrictivas e incluso los trabajos que realizan desde el inicio de la pandemia en el país.

«Me parece muy irresponsable, muy poco solidario, me parece un acto de desestabilizar al país, en medio de una situación como esta empezar y ver que hay mensajes», concluyó.

Al 13 de julio el país registra 440 casos nuevos de COVID-19, para un total de 8036 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años.

Se trata de 3458 mujeres y 4578 hombres, de los cuales 5666 son costarricenses y 2370 son extranjeros.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios