Declaran protección de animales silvestres como de interés cantonal

La puma murió en la cliínica veterinaria del médico Christian González. Foto: cortesía
-Publicidad-

La muerte y el atropello de animales silvestres motivó a un grupo de ciudadanos que unió fuerzas e ideas que terminaron con la aprobación de una moción en el Concejo Municipal.

La moción, presentada por la regidora Gina Vargas, sugiere además, una serie de acciones preventivas en la ruta Florencia-Ciudad Quesada, escenario de múltiples accidentes con animales silvestres.

Pero, el principal logro es que la protección de la vida silvestre es declarada de interés cantonal y con ello, una comisión está a cargo de campañas y actividades para hacer conciencia.

«Es una iniciativa que nace de la sociedad civil y pedimos que se establezcan franjas vibratorias en los pasos de fauna en la Punta Norte, esto por el constante irrespeto a lo límites de velocidad y hasta piques que se están haciendo ahí», contó Vargas.

Además, la agrupación pide una reunión urgente con el Ministro de Ambiente, Carlos Rodríguez, el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez, la empresa constructora y con Alejandra Robledo, quien presentó un manual sobre vías amigables.

El movimiento de protección, inicia una campaña para crear conciencia entre los conductores.

«Los animales no tienen conciencia, nosotros sí y por ende somos los llamados a respetar su vida. Nosotros somos los que invadimos su hábitat, nosotros somos los intrusos y creo que debemos ponernos la mano en el corazón. Nada cuesta bajar la velocidad», añadió la regidora.

Como primer paso, crearon una página en Facebook, en la que comparten ideas, acciones y promueven las actividades a desarrollar.

Puede visitar la página:
https://www.facebook.com/Viasyfaunasilvestrehuetarnorte/

Comentarios