El sospechoso transportaba la droga en un vehículo. Cortesía

Gracias a un retén y revisiones en sitios estratégicos, oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Upala, Alajuela, interceptaron un pick-up en el que un sujeto de apellido Espinoza transportaba marihuana hidropónica, una cuidada planta de ese tipo de droga, así como equipos que podrían ser utilizados para el cultivo en laboratorio de marihuana.

Espinoza, de 30 años, es vecino de Cóbano de Puntarenas y al parecer alquilaba una casa en una barriada de Upala conocida como Chimurrea.

Tras coordinaciones hechas por agentes de la Fuerza Pública local con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dicho inmueble será revisado cuidadosamente en las próximas horas.

En el carro intervenido anoche, las autoridades encontraron artículos como tubería PVC, estructura de madera y un equipo de aire acondicionado, eventualmente propicios para la instalación de un laboratorio hidropónico.

Se trata por ahora de una presunción que deberá confirmada o descartada por los agentes judiciales ahora a cargo del caso.

Comentarios