Alfredo Córdoba fue acusado por el supuesto nombramiento irregular, del actual administrador municipal, Wilberth Rojas. Foto: TVN Noticias
-Publicidad-

Este viernes, iniciaron las conclusiones de la defensa en el juicio abierto contra el alcalde sancarleño Alfredo Córdoba.

El abogado del edil, Francisco Dall´aness solicitó al tribunal de juicio, la absolutoria de su cliente aduciendo su inocencia basado en que, no hay ilegalidad en el nombramiento por el que el caso, llegó a juicio.

El defensor explicó que, ese nombramiento, se hizo con la autorización del Concejo Municipal de entonces e incluso la Contraloría General de la República. Para la elección de Wilberth Rojas, funcionario en cuestión, aplicaron una terna que ganó el hoy, director administrativo de la Municipalidad de San Carlos.

Dall´aness extiende aún el uso de la palabra a avanzadas horas del día y aún, está pendiente las conclusiones del abogado Antonio Barrantes, representante del imputado Wilberth Rojas.

Al cierre de esta información, el Tribunal de Juicio no decidía si, la lectura del por tanto pudiera darse este mismo día, debido al tiempo disponible.

La parte acusadora, Fiscalía y Procuraduría, estarían solicitando la continuidad del debate en una nueva fecha, probablemente, la próxima semana.

Este juicio, inició el pasado 2 de setiembre en el Segundo Circuito Judicial de San José.

La Fiscalía, solicitó 23 años de prisión contra Alfredo Córdoba y 15 contra Wilberth Rojas, por los delitos de nombramiento ilegal, tráfico de influencias, prevaricato, peculado y reconocimiento ilegal de beneficios laborales en el caso de Córdoba.

Contra Rojas, la solicitud es por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

Comentarios