Defensa Pública apeló prisión preventiva contra Arrieta

La tarde de este viernes, el Juzgado Penal de La Fortuna impuso 6 meses de prisión preventiva contra el portero Román Arrieta.

El guardameta fue representado por una defensora pública y se abstuvo de declarar durante la audiencia en su contra.

Una vez conocida la resolución, la Defensa Pública presentó el recurso de apelación, por considerar que el imputado Arrieta podría someterse a otras medidas.

“Ahora lo que quedamos es a la espera que de se fije una nueva audiencia que se realiza en el Tribunal de Juicio acá en Ciudad Quesada y esperaríamos que la próxima semana nos fijen fecha”, dijo a San Carlos Digital, Nancy López, Coordinadora de la Defensa Pública en San Carlos.

Arrieta será trasladado hasta las celdas del OIJ en San Carlos a la espera de que Adaptación Social lo ubique en un Centro Penal, explicó López.

Arrieta fue detenido la mañana de este jueves en su casa de habitación sospechoso de los delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

La fiscalía lo vincula con un grupo incipiente dedicado al narcotráfico en la Zona Norte que buscaba exportar más de una tonelada de cocaína hacia Europa.

Según la información de la fiscalía, Arrieta trabajaría operativamente la organización como custodio y transportista de la droga y definiendo algunas de las rutas para sacar los estupefacientes.

Tras un allanamiento en una empacadora de tubérculos en Peñas blancas de San Ramón, Arrieta habría huido tras la intervención policial, sin embargo en la huida habría olvidado su teléfono celular; elemento principal para vincularlo con la organización.

Comentarios