Ariela Corrales es una de las 1.500 personas que quedaron sin trabajo en La Fortuna de San Carlos a causa de la crisis en el sector turismo y provocada por el Coronavirus.
Más que cruzarse de brazos y echarse a morir, decidió aprovechar su tiempo, ahora todo libre, para revivir una idea que, desde hace 6 meses, había empezado.
"Un día estaba picando ajos y me dije que pereza pelarlos y picarlos, eso que es tan cansado y aburrido; y me salió que era una buena idea hacer un negocio por que pese a que ya hay pasta y esos que venden en el supermercado pero son con químicos y pensamos en hacer uno de ajo picado con aceite de oliva, todo natural, artesanal y 100% casero", contó.
Así nació el producto estrella de Sabores Ebisu: ajos picados en aceite de oliva pero también, a causa de esta situación hubo que variar la producción y también hay disponibles sales marinas con varias mezclas de hierbas ya sea para carnes, parrillas o las necesidades de cada cliente.
La oferta es amplia: Ajo picado en aceite de oliva solo, con orégano, con romero y tomillo. También las sales marinas saborizadas con pimienta negra, con hierbas o la parrillera.
Pero la emergencia la llevó a buscar algo más y de ahí nacieron chileras caseras que nacieron en medio de la emegencia.
"Son diferentes por que las hacemos con chiles jalapeños y tabasco y con ellas la idea es crear más ingresos y a la gente les ha gustado mucho", añadió doña Ariela.
A causa de la situación laboral, doña Ariela constituyó un tipo de red de distribución que ayuda a otras mujeres que tampoco tienen trabajo y le ayudan a vender los productos en Nuevo Arenal y Aguas Zarcas.
Los miércoles ella distribuye desde La Fortuna hasta Ciudad Quesada y lunes-jueves y viernes reparte en todo La Fortuna.
En la página en Facebook, Sabores Ebisu puede encontrar la oferta de productos y por ese medio, hacer sus pedidos. También puede llamar al 6358 7026.