La exdiputada de la República, Aracelly Segura Retana, buscará llegar una vez más a la Asamblea Legislativa.
Ante la consulta de este medio, la exlegisladora confirmó que será precandidata a diputada en el segundo lugar por Alajuela, esta vez bajo la bandera del partido Nueva Generación.
Según indicó, la candidatura no estaba dentro de sus planes, sin embargo, recibió el llamado del candidato a la presidencia, Fernando Zamora.
"Yo no pensaba participar porque tengo los negocios, pero Fernando me pidió que si podía participar con él y yo le acepté porque francamente creo en él y la visión que tiene, desde que él estaba en el PLN creo en su forma de trabajar y cuando anunció su candidatura dije que lo iba a apoyar", dijo.
Segura considera que Zamora es la persona indicada para liderar el país por su preparación y conocimiento en diferentes temas trascendentales.
Sobre sus proyectos como eventual diputada, mencionó que se abocará a atender a los pequeños productores del país.
"Me motiva ayudar a esos productores, pequeños parceleros y agricultores que están en una mala situación y yo le dije a Fernando (Zamora) que vamos a trabajar en este tema, vamos a ayudar a los más pequeños y a luchar por el desarrollo comunal".
La exdiputada también mencionó el canal interoceánico como de unos proyectos a impulsar en caso de volver a ocupar una curul.
La próxima semana será la asamblea provincial para ratificar las precandidaturas y posterior ir a la Asamblea Nacional.
Segura, de 75 años edad, fue diputada del PLN en el periodo 2014-2018.
Durante su periodo legislativo fue secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y miembro de la Comisión de Ambiente, de la Comisión Especial Dictaminadora sobre Economía Social Solidaria y de la Comisión Plena Segunda.
La tarde de este sábado el candidato Fernando Zamora visitó el cantón y sostuvo una reunión con algunos dirigentes y ciudadanos quienes fueron invitados a conversar sobre diferentes temas.
En dicha reunión participó el actual regidor independiente de San Carlos, Juan Pablo Rodríguez, quien señaló a este medio que no está apoyando a Zamora y que su participación fue solo para conocer sus ideas, acción que hará con todos los candidatos.
"Creo muy importante que él o los diputados que nos representen en la próxima Asamblea Legislativa estén involucrados directamente en los proyectos que venimos impulsando desde años atrás", dijo Rodríguez.
Las elecciones nacionales será el próximo 01 de febrero de 2026.