La Policía de Fronteras dio con una nuevo golpe al tráfico local de drogas y detuvieron a un conductor y su acompañante.
Ambos, sospechosos de transportar aproximadamente dos kilogramos de marihuana.
El cumplimiento estuvo a cargo de personal de la Policía de Fronteras destacado en Delta Costa Rica.
Estos oficiales trabajan específicamente en el combate a delitos transfronterizos como el trasiego de armas fármacos y otras mercancías ilegales, además del narcotráfico y tráfico de personas.
Los oficiales realizaban un control de carreteras en la Ruta 1856 (Trocha Fronteriza), un kilómetro al este de la escuela de la comunidad de Fátima, distrito Llanuras del Gaspar, Sarapiquí.
Divisaron una camioneta (pick up) conducida por un nicaragüense, de apellido Velázquez, acompañado por un compatriota suyo apellidado Mena, ambos residentes en territorio costarricense.
Tras revisar el vehículo, los policías descubrieron, entre los asientos traseros de la doble cabina, dos paquetes que iban ocultos y envueltos en plástico de forma rectangular.
Solicitaron la dirección funcional del fiscal de turno de Sarapiquí, quien coordinó con la delegación local del OIJ para realizar las pruebas de campo y la recolección de la evidencia.
Tras realizar las correspondientes pruebas de campo, las autoridades judiciales determinaron que se trataba de marihuana.
Ambos ocupantes del vehículo fueron aprehendidos y puestos a la orden de la citada fiscalía, a fin de ser procesados por la presunta infracción a la Ley de Psicotrópicos.