Autoridades policiales inauguraron un nuevo puesto en Delta Costa Rica en cooperación con, la CNE, la Embajada de los Estados Unidos y que beneficia a poco más de 6 mil habitantes. Foto: MSP

Desde este viernes, los policías que cumplen su trabajo en el distrito Llanuras del Gaspar en Sarapiquí tienen mejores y más aptas instalaciones.

Autoridades policiales inauguraron un nuevo puesto en Delta Costa Rica en cooperación con, la CNE, la Embajada de los Estados Unidos y que beneficia a poco más de 6 mil habitantes

Las instalaciones tienen capacidad para 80 personas, distribuidos en dormitorios para hombres y mujeres y esto deja atrás condiciones pésimas e insalubres en las que debía convivir los oficiales.

Además, hay espacio más amplio y cómodo para los distintos equipos.

«Son operaciones pluviales y terrestres donde vamos a tener ya la posibilidad de tener a todos los cuerpos amigos acá en las diferentes operaciones que se van a desarrollar», dijo Allan Obando, Jefe de la Policía de Fronteras.

La inversión fue de 600 millones de colones, por medio de la Comisión Nacional de Emergencias.

Fue en 2010, cuando en defensa de la soberanía nacional ante la invasión en Isla Calero, la Policía de Fronteras abrió este punto de vigilancia. En aquél entonces con tiendas de campaña y luego en un pequeño espacio pero sin condiciones sanitarias mínimas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios