Los operativos en carretera son constantes por parte de las distintas autoridades. Foto: Rodrigo Mejías para SCD

A partir del 1 de agosto, todos los trabajadores deben actualizar las cartas que los libran de la restricción vehicular, bajo las excepciones planteadas.

El documento, debe tener información básica y sugerida por las mismas autoridades.

Si por su situación laboral necesita de esa carta para aplicar a la excepción de restricción vehicular sanitaria en el país, preste atención a la información que necesita tener en el documento.

Primeramente, es importante que el documento lleve el logotipo de la empresa para la que labora como una señal de formalidad.

Su patrono deberá ingresar los datos personales, nombre, dirección de la empresa y posteriormente sus datos como nombre y cédula de identidad.

Además, señalar los días y horas que labora cada jornada. Placa del vehículo en el que el colaborador viaja, así como la dirección donde reside.

Por último, la firma de su patrono.

En el siguiente enlace puede descargar el formato oficial, generado por el MOPT, de la carta, según las recomendaciones de las autoridades: https://bit.ly/30LJJV0

En caso de que el trabajador requiera ser trasladado por otra persona, la carta deberá indicar: “(…) razón por la cuál requiere ser trasladado por la persona… (debe incluir nombre y cédula de quien hace el traslado, así como el número de placa).

Recuerde que a partir de este 1 de agosto, todas las cartas de excepción a la restricción vehicular deberán ser actualizadas y tendrán una vigencia de dos meses contados a partir de su fecha de emisión.

También, será obligatorio presentar el carné institucional o empresarial junto con la carta.

Para los trabajadores independientes el formato aplica igual, solo deben portar algún documento de Tributación, CCSS o patente municipal que certifique la formalidad del negocio.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios