Desocupación hospitalaria empieza a dar respiro a personal del HSC

La ocupación de camas covid-19 en el hospital San Carlos es del 70%. 8 de cada 10 pacientes internados no tienen ninguna dosis de la vacuna.

Poco a poco y desde hace dos semanas, la ocupación de camas por covid-19 en el hospital San Carlos, empieza a bajar.

En este momento el centro hospitalario mantiene una ocupación del 70%, es decir de las 85 camas disponibles hay 53 ocupadas. 12 de los pacientes están en condición crítica.

La baja en el colapso permite un respiro y un descanso al personal de salud que atiende la emergencia.

Eso sí, los pacientes internados conservan el mismo patrón: el 80% no tiene ninguna vacuna. Es por esto que, las autoridades del centro hospitalaria insisten en la población para que accedan a las vacunas.

"Los importante aquí es tener el esquema completo de vacunación, hacer el llamado a la población de que por favor se vacunen, no con esquema incompleto sino con esquema completo que recuerden que están vacunando en las áreas de salud", puntualizó Édgar Carrillo, director del HSC.

Este miércoles, SCD dio a conocer que también hay un descenso en la curva de nuevos casos covid-19 en toda la zona. En la semana 32, la región contabilizó 1.234 casos nuevos de covid-19 y cerró la semana anterior, 5 semanas después con 697 casos nuevos.

Según autoridades locales, el descenso tiene que ver con el resultado de los esfuerzos de vacunación y el completar esquemas en la población. Lo que si preocupa es el aumento en la curva de fallecimientos asociados al covid-19. En las últimas tres semanas San Carlos, Guatuso, Los Chiles y Río Cuarto registraron 55 decesos.

Lea también: