El OIJ de san Carlos dio un nuevo golpe contra el narcomenudeo en el cantón.
La madrugada de este viernes, agentes judiciales allanaron una vivienda en San Juan de Ciudad Quesada, lugar conocido como La Quebrada del Palo.
El allanamiento inició a las 5:00 a. m. y permitió la captura de un sujeto identificado como Marcia García, de 25 años, conocido con el alias de Mario Mortadela.
Según confirmó el jefe del OIJ en San Carlos, Nils Rojas al medio Noticias Édgar Chinchilla, este hombre es investigado por delitos relacionados con la venta de drogas.
Además figura como sospechoso de un homicidio ocurrido en mayo anterior en La Abundancia de Ciudad Quesada, donde murió Luis Roberto Quesada, alias Choco.
Marcia García tiene antecedentes judiciales. En años anteriores, fue allanado en el sector de Monte Horeb, también en Ciudad Quesada.
En esa ocasión fue, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio ocurrida en barrio El Campo.
En el mismo operativo, fue detenido otro hombre de apellido Vargas, quien es investigado por su presunta participación en una tentativa de homicidio en la comunidad de Caimitos, en Florencia en junio.
Rojas confirmó el hallazgo de evidencia importante para el caso como teléfonos celulares, droga y dinero en efectivo.
Rojas destacó que el OIJ de San Carlos mantiene trabajos constantes en esta lucha contra las drogas en el cantón y mantienen hasta tres operativos por semana.
También instó a la población a las denuncias respectivas en caso de notar movimientos sospechosos en las comunidades.