Detienen a 2 sospechosos de tráfico de drogas hacia Nicaragua, en Los Chiles

-Publicidad-

Dos nicaragüenses fueron detenidos la en el sector de La Trocha, cantón de Los Chiles, frontera norte, cuando transportaban marihuana y cocaína, presuntamente hacia territorio nicaragüense.

Se trata de un sujeto de apellido Pérez, quien conducía el auto sospechoso, con estatus de residente en el país.

Su acompañante dijo apellidarse Gutiérrez, el cual se encuentra en condición migratoria irregular.

Ellos fueron interceptados a bordo de un automóvil marca Suzuki en las cercanías de la escuela de la comunidad de La Trocha, por parte de los oficiales de la unidad 3440 de la  Fuerza Pública de Los Chiles.

Los policías les realizaron una revisión superficial al vehículo y, en el asiento trasero, observaron tres bolsas transparentes con aparente marihuana.

Tras coordinar con el fiscal de turno de Los Chiles, dicho funcionario ordenó movilizar el vehículo hasta la delegación cantonal local.

Espacio político pagado

Luego de realizar las debidas inspecciones del auto con un can de la Policía de Fronteras, el cual entrenado en la detección de drogas, este dio positivo.

Posteriormente oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron las correspondientes pruebas de campo.

Fue así como determinaron que los sospechosos transportaban 57 dosis de marihuana, así como un trozo de marihuana comprimida, además de 20 puntas de cocaína.

El vehículo fue decomisado por la Policía de Tránsito, pues no contaba con los derechos de circulación, ni la revisión técnica al día.

Los dos detenidos y la droga quedaron a la orden de la Fiscalía de Los Chiles.

Comentarios