El Ministerio Público confirmó la detención un hombre de apellidos Santos Fonseca, en Seattle, Estados Unidos, quien es requerido por las autoridades costarricenses, para que cumpla una pena de seis años y seis meses de prisión.
La Fiscalía y a DEA coordinaron la estrategia conjunta para la detención del detenido.
Según las autoridades, a eso de la 1:20 p.m. de este viernes esta persona llegaría al país, para proceder con el trámite correspondiente, para que descuente la condena.
En 2018, la prueba de la Fiscalía Adjunta de Pococí hizo que Santos admitiera los cargos y aceptara la responsabilidad de cometer el delito de tráfico de drogas.
El sujeto decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, con el cual el Tribunal Penal de la localidad dictó sentencia condenatoria.
Sin embargo, el hombre estaba en calidad de rebelde, por lo que hubo una orden de captura internacional con fines de extradición.
Según la sentencia, el Ministerio Público acreditó que, en junio de 2018, el hombre, junto a otra persona, entró en posesión de más de 1000 gramos de cocaína, la cual trasladó en un carro.
En ese momento, los hombres fueron abordados por oficiales de Fuerza Pública, quienes, tras inspeccionar el vehículo, ubicaron la droga y ₡932.000.
Santos está vinculado con la organización dirigida por alias Diablo.