Detienen en Venecia, sospechosos de enviar cocaína a Europa en piñas

Una de las pruebas decomisadas este miércoles. Cortesía MP

Una investigación conjunta de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos y la Policía de Control de Drogas, permitió realizar hoy un operativo en Venecia de San Carlos, que deja como resultado la detención de dos sospechosos de tráfico internacional de drogas.

La investigación se desarrolla desde hace un año, en torno a la presunta actividad ilícita desarrollada por los imputados, identificados con los apellidos Alfaro Camacho, quien funge como líder, y Camacho Artavia, colaborador suyo; quienes actúan amparados en la operación de una empresa agroexportadora.

 Los allanamientos se realizan en las casas de ambos, ubicadas en el mencionado distrito de San Carlos, y se ha conseguido el decomiso de teléfonos celulares y documentación relacionada con la compañía.

 En apariencia, los sospechosos se dedicaron a enviar a España y Bélgica cargamentos de cocaína ocultos dentro de piñas, que eran exportadas en contenedores por compañías ajenas a la operación del grupo investigado.

 Producto de esta actividad, el pasado 22 de mayo, la Policía Judicial Federal de Bélgica localizó un total de 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína que fueron enviados utilizando el método descrito.

 Alfaro y Camacho serán trasladados al Ministerio Público para tomarles la declaración indagatoria, luego de lo cual serán presentados ante el Juzgado Penal de San Carlos, donde se solicitará contra ellos prisión preventiva.

 

Comentarios