Imagen ilustrativa.
-Publicidad-

San Carlos es conocido por ser cuna de múltiples artistas como fotógrafos, músicos, bailarines, magos, actores, actrices, videógrafos, entre muchos otros.

Todos ellos, en sus diferentes áreas y aportes enriquecen la cultura de la Región Norte y a partir de este 2020 contarán con su propio día de celebración.

Este lunes, el Concejo Municipal aprobó declarar cada 23 de agosto como el Día del Artista Sancarleño.

La iniciativa fue presentada por Luis Felipe Araya, mejor conocido como el Mago Santi Esteban y fue dada a conocer en el Concejo mediante una moción de la regidora y vicepresidenta municipal, Gina Vargas.

«Esta es una manera de retribuir el trabajo de nuestros artistas sancarleños y que no se les reconoce, en San Carlos no hay una celebración para agradecer a todos ellos y por eso decidí apoyar la iniciativa de don Luis», explicó Vargas.

Araya, creador e impulsor del proyecto ahora conformará una comisión que estará integrada por un miembro de la comisión de cultura de la municipalidad, uno del SINEM, uno de la sociedad civil y un cultor sancarleño.

«Cuando me dieron la noticia casi se me cae el teléfono de la emoción. Este es un trabajo de muchos años y ahora se hizo realidad. Vamos a trabajar en formar la comisión, con personas que tengan un alto conocmiento de lo que es la cultura del cantón, queremos que todos los artistas, independiemente del área en la que estén, puedan ser parte de este proyecto», explicó Araya.

Esta comisción buscará crear una galería museo que sirva de encuentro de exposiciones de distintos artistas del cantón que hayan contribuido a la cultura de la zona, además de actividades cada 23 de agosto que cerraría con una gala de premiación.

Todos los artistas de la zona están invitados a presentar su reseña, portafolio o curriculum, para ello pueden escribir al WhatsApp 8355 5977.

Comentarios