¡Día Mundial del Riñón! HSC regaló agua a los pacientes para prevenir enfermedades

Los asegurados que llegaron a consulta externa este jueves, recibieron agua gratis para hacer conciencia entre la población. Foto: SCD.

Ir a una consulta médica este jueves 14 de marzo, incluyó un paso más para la salud de cientos de pacientes y asegurados en el Hospital San Carlos.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, el centro médico regaló botellas con agua para prevenir los males renales entre la población.

Pese a que en este hospital no hay nefrólogo, médico especialista en riñones, para celebrar el día quisieron hacer conciencia y para ello, usaron el agua, explicó Henry Segura, vocero del Hospital.

Por año, en promedio el HSC atiene 125 pacientes con problemas renales que buscan asistencia médica en emergencias o consulta externa.

El año anterior, 25 de ellos requirieron hospitalización para atender su mal pero la mayoría de casos debe referirse al Hospital Mexico.

Para prevenir las enfermedades asociadas al mal funcionamiento de los riñones, los especialistas recomiendan el consumo de abundante líquido.

Recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua por día. El consumo de líquido ayuda a los riñones a limpiar el sodio, la urea y las toxinas del cuerpo que, a su vez, reducen el riesgo de desarrollar enfermedad renal crónica. Aquellas personas que ya han tenido un cálculo renal se les aconseja beber de 2 a 3 litros de agua al día para disminuir el riesgo de formación de una nueva piedra.

Comentarios