3 conversatorios virtuales, pondrán sobre la mesa la realidad socioeconómica nacional y regional. Distintos panelistas, actores y legisladores son parte de esta iniciativa público-privada.
El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, el Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), Onda UNED y San Carlos Digital desarrollan tres espacios para entender la crisis que atraviesa el país.
Son 3 días consecutivos con, invitados distintos para abordar temáticas que van desde, ¿Cómo llegamos a la situación actual? hasta, ¿Qué les espera a nuestra región?.
"Los conversatorios surgieron como una propuesta en apoyo a la ciudadanía de la región, con el propósito de brindarles una serie de espacios más cercanos a nuestra realidad y poder aportar en información del tema que actualmente rodea la realidad del país, como lo es la crisis económica y las distintas propuestas que se discuten para su atención. Esto ha sido un esfuerzo de trabajo conjunto entre Instituto de Formación y Capacitación Municipal, el CITTED en Región Huetar Norte, San Carlos Digital y Tania Barrantes desde ciudadanía", dijo Isaura González, coordinadora de Instituto de Formación y Capacitación Municipal.
La primera sesión será este 21 de octubre a partir de las 5 de la tarde. El tema principal, será sobre la crisis actual, cómo llegamos a ella y antecedentes.
Para esta sesión, participan Luis Paulino Vargas, economista, profesor, investigador y catedrático universitario. Director del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED. También; Olivier Hernández quien es bachiller en Historia por la Universidad Nacional, Licenciado en Enseñanza de Estudios Sociales Universidad Nacional.
Y además, Clark Solís reconocido docente.
El segundo conversatorio, es el diálogo multisectorial y está previsto para el 22 de octubre a las 3 de la tarde y será sobre el contexto regional, repercusiones, acciones y propuestas.
En ella participan:
Jose Miguel Jiménez | Alcalde de la Municipalidad de Río Cuarto |
Kenneth Serrano Gaitán | Gerente del Centro Agrícola Cantonal de Los Chiles |
Tadeo Morales Gómez | Vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio |
Manrique Rojas Araya | Presidente de la Asociación Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte |
Marcela Brenes González | Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza |
Nancy Donzo Morales | Unión Zonal de Asociaciones de Pocosol |
Guiselle Rodríguez Villalobos | Sociedad civil |
José Alfredo Rojas Chaves | Gerente de la Unión Nacional de Cooperativas del Norte - URCOZON |
La tercera y última sesión, es el diálogo con los diputados que será el 23 de octubre a las 4 de la tarde con la participación de los diputados de la Zona Norte que María José Corrales y Luis Ramón Carranza. María Inés Solís desistió de su participación por compromisos personales.
Las sesiones son gratuitas , por medio de la plataforma Zoom y serán abierta a todo público por medio de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/ondauned, https://www.facebook.com/sancarlosdigital, https://www.facebook.com/citted, https://www.facebook.com/ifcmdl.UNED