lunes, 30 noviembre 2020

¡Diálogos desde la Región Norte! Conversatorio virtual desnuda realidad socioeconómica local

-

3 conversatorios virtuales, pondrán sobre la mesa la realidad socioeconómica nacional y regional. Distintos panelistas, actores y legisladores son parte de esta iniciativa público-privada.

El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local, el Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Educación para el Desarrollo (CITTED), Onda UNED y San Carlos Digital desarrollan tres espacios para entender la crisis que atraviesa el país.

Son 3 días consecutivos con, invitados distintos para abordar temáticas que van desde, ¿Cómo llegamos a la situación actual? hasta, ¿Qué les espera a nuestra región?.

“Los conversatorios surgieron como una propuesta en apoyo a la ciudadanía de la región, con el propósito de brindarles una serie de espacios más cercanos a nuestra realidad y poder aportar en información del tema que actualmente rodea la realidad del país, como lo es la crisis económica y las distintas propuestas que se discuten para su atención. Esto ha sido un esfuerzo de trabajo conjunto entre Instituto de Formación y Capacitación Municipal, el CITTED en Región Huetar Norte, San Carlos Digital y Tania Barrantes desde ciudadanía”, dijo Isaura González, coordinadora de Instituto de Formación y Capacitación Municipal.

La primera sesión será este 21 de octubre a partir de las 5 de la tarde. El tema principal, será sobre la crisis actual, cómo llegamos a ella y antecedentes.

Para esta sesión, participan Luis Paulino Vargas, economista, profesor, investigador y catedrático universitario. Director del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED. También; Olivier Hernández quien es bachiller en Historia por la Universidad Nacional, Licenciado en Enseñanza de Estudios Sociales Universidad Nacional.

Y además, Clark Solís reconocido docente.

El segundo conversatorio, es el diálogo multisectorial y está previsto para el 22 de octubre a las 3 de la tarde y será sobre el contexto regional, repercusiones, acciones y propuestas.

En ella participan:

Jose Miguel JiménezAlcalde de la Municipalidad de Río Cuarto
Kenneth Serrano GaitánGerente del Centro Agrícola Cantonal de Los Chiles
Tadeo Morales GómezVicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio
Manrique Rojas ArayaPresidente de la Asociación Agencia para el Desarrollo de la Región Huetar Norte
Marcela Brenes GonzálezAsociación de Profesores de Segunda Enseñanza
Nancy Donzo MoralesUnión Zonal de Asociaciones de Pocosol
Guiselle Rodríguez VillalobosSociedad civil
José Alfredo Rojas ChavesGerente de la Unión Nacional de Cooperativas del Norte – URCOZON

La tercera y última sesión, es el diálogo con los diputados que será el 23 de octubre a las 4 de la tarde con la participación de los diputados de la Zona Norte que María José Corrales y Luis Ramón Carranza. María Inés Solís desistió de su participación por compromisos personales.

Las sesiones son gratuitas , por medio de la plataforma Zoom y serán abierta a todo público por medio de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/ondauned, https://www.facebook.com/sancarlosdigital, https://www.facebook.com/citted, https://www.facebook.com/ifcmdl.UNED

RECOMENDAMOS

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
William Lobo
1 mes atrás

No hay necesidad de una mesa para desnudar la realidad económica que vivimos, eso lo viven todos los países asociados a la OMS después de un pandemia. Es lo lógico que iba a venir, incluso la magnitud de desempleo. En vez de de hacer alaraca y boqueos hay que ayudar al gobierno con propuestas y soluciones, y respeter la libertad de tránsito de las personas.

-Publicidad-

MÁS LEÍDAS

OIJ de La Fortuna, la Policía Turística, Fiscalía y SINAC hicieron un nuevo operativo de control de turismo ilegal en el Volcán Arenal. Como resultado,...
La espera terminó para miles de vecinos entre las comunidades de Altamira en Aguas Zarcas y Boca de Arenal en Cutris. Este jueves, el ruido...
Un nuevo fin de semana largo trae esperanza para los pobladores de La Fortuna y quienes viven del turismo. De a pocos, empiezan a reactivar...