Mediante un comunicado de prensa, la Diócesis de Ciudad Quesada hizo un vehemente llamado en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVId-19 en San Carlos.
Lo primero, fue un llamado a la calma, a la prudencia y a la sensatez a no generar alarma innecesaria y a no propagar información infundada y que divida a la población.
También, las autoridades católicas del cantón instan a la atención humanitaria de población vulnerable que requiere asistencia de salud.
"Por caridad cristiana, quienes sufren de manera directa esta enfermedad, deben ser atendidos, de acuerdo a su dignidad de personas. De ninguna manera podemos jugar con el honor de las personas en virtud de alguna condición por enfermedad y tampoco por su nacionalidad", cita Albán Arroyo, Vicario General de la Diócesis.
El documento sugiere un alto a expresiones de xenofobia y a la "politiquería" en medio de esta situación.
"No aceptamos que este momento de emergencia se use con fines políticos o politiqueros. No aceptamos que ningún sector quiera sacar provecho en perjuicio de otros. Tampoco es admisible que se use el nombre de instituciones o personas para propagar informaciones falsas o causar división y confusión", añade.
Como organización, reiteraron su apoyo a todas las autoridades y quedan a la orden de lo que requieran quienes atienden la emergencia.
El llamado principal es la solidaridad y a la paz.