Luego de asumir su rol como diputado de la República, el sancarleño Joaquín Hernández retomará una práctica de hace muchos años.
El diputado electo abrirá una oficina local que, será enlace directo con su despacho en la Asamblea Legislativa y estará a cargo de uno de sus asesores.
La propuesta es tener un espacio abierto de lunes a jueves para todas las comunidades, asociaciones de desarrollo y demás grupos asociativos.
Para viernes y sábado, Hernández atenderá en los cantones de la Zona Norte las reuniones y temas que, a lo largo de la semana la oficina le genera.
"Creo que ese acercamiento entre el diputado y las comunidades es muy importante para desarrollar la democracia, la representación. Voy a irme por ese norte y yo llego a este puesto con el único fin de trabajar por el país y la región norte", dijo.
Añadió que desde ya hay trabajo en equipo con Jorge Rojas, diputado sancarleño oficialista en favor de proyectos que están pendientes en esta Zona Norte.
La conectividad será uno de sus ejes prioritarios para las comunidades de la región. Además promueve los proyectos de simplificación de trámites, apoyo al turismo, al agro y hasta una reforma al INA para que puedan destinar más recursos para becas en capacitación en tecnología entre otros temas de interés local.