Una vez más, el diputado sancarleño llama la atención al gobierno de la República en relación al tema de la nueva carretera a San Carlos.
En esta ocasión, Joaquín Hernández denunció contradicciones internas sobre el giro de fondos para las expropiaciones de la vía, dinero que la Asamblea Legislativa aprobó en el último presupuesto para el Ejecutivo.
Se trata de poco más de 8 mil millones de colones que tienen como fin las 250 expropiaciones que faltan para que la obra avance pero que, al parecer el Ministerio de Hacienda, no girará.
"El ministro de Obras Públicas dijo el 02 de marzo que el ministro de Hacienda le giraría esos recursos pero, días después Noggui Acosta dijo que no girará esos recursos por lo que aquí hay una gran contradicción", dijo el legislador.
Las autoridades tienen 250 propiedades en estudio. En total, deben expropiar 144 propiedades. 33 edificaciones se verán afectadas.
"Mientras por un lado el presidente de la República y el ministro de Obras Públicas manifiestan su deseo de terminar esta obra, el ministro de Hacienda toma la posición de obstaculizar el giro de los recursos", denunció Hernández.
A esa denuncia, el diputado llamó al presidente Rodrigo Chaves a girar las órdenes necesarias para que el proyecto no tenga más atrasos en este tema de expropiaciones.
Por su parte, miembros de la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo se reunieron este martes con el ministro Luis Amador para aclarar todas las dudas y temas que surgen en los últimos días sobre este proyecto.