El diputado sancarleño Joaquín Hernández presentó un proyecto de ley para que el volcán Arenal, sea nuevo símbolo nacional.
El legislador presentó el proyecto número 24.775 en atención a una solicitud de las fuerzas vivas de La Fortuna para que el ícono local sea reconocido.
"El poder lograr que este proyecto consolide al volcán Arenal como un símbolo nacional le dará una potencia adicional a todo lo que es el desarrollo del cantón y principalmente de la Fortuna. Queremos dar un impulso a la Zona Norte", comentó el diputado.
Ahora el proyecto deberá ingresar a la corriente legislativa para contar con el apoyo de la mayoría de los diputados y convertirlo en ley de la República.
Parte de esta iniciativa, tiene respaldo de la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna donde celebran la acción de Hernández.
"Esto es sumamente importante porque imagínese al ícono que tanto nos ayuda a traer gente como un símbolo nacional. Eso va a ser más representativo y más fácil de darle publicidad", detalló Manolo Hidalgo, presidente de ADIFORT.
El volcán Arenal es uno de los sitios más visitados en el país. Gracias a su majestuosidad, La Fortuna es uno de los destinos favoritos para turistas nacionales y extranjeros.
Solo para Navidad y año nuevo el Parque Nacional Volcán Arenal registró la visita de ocho mil turistas