sábado, 27 febrero 2021

Diputados autorizan a INDER para venta de terreno a Coopelesca

-

Coopelesca dejará de alquilar la franja de terreno al INDER por los que pasan canales de la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas.

Este lunes, los diputados aprobaron en primer debate el proyecto de ley que autoriza a la entidad la venta del terreno a la cooperativa.

El Instituto arrienda a la empresa 14 hectáreas de terreno en el cual se construyó un canal que lleva agua del Río Aguas Zarcas al embalse de la planta Hidrozarcas.

El proyecto fue presentado y respaldado por los diputados Luis Ramón Carranza y María José Corrales, para traducir en mejores precios y calidad, la producción de esta planta.

En marzo de 2018 la cooperativa hizo la solicitud formal de compra a INDER pero, aunque había voluntad, la ley lo impedía.

«Recibimos con gran regocijo esta excelente noticia, por que son esas hectáreas son vitales para la operación de la planta y que, básicamente solo sirven para eso. Ya quedamos facultados para hacer la negociación con el INDER», manifestó Omar Miranda, gerente general de Coopelesca.

En los próximos días, la Asamblea votará el segundo debate para su aprobación definitiva.

La propiedad de 2.550 metros de largo, es por donde transcurre parte del canal de conducción de las aguas que sirven para turbinar y generar energía.

Pese a decenas de cuestionamientos hasta judidiciales, el proyecto hidroeléctrico Hidrozarcas, opera con normalidad y produce 14,2 megavatios.

La cooperativa compró el proyecto en 2014 por $35,35 millones. Coopelesca prevé un ahorro de ₡670 millones al año con este proyecto de generación.

RECOMENDAMOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
-Publicidad-

MÁS LEÍDAS