7 funcionarios de la dirección y administración del Hospital San Carlos deben cumplir con aislamiento preventivo a partir de este viernes, luego de que un funcionario de estas áreas diera positivo con Covid-19.
Dentro del grupo de funcionarios está el director Édgar Carrillo según confirmó Mario Ruíz, Gerente Médico de la CCSS.
El aislamiento, es de forma preventiva y dichosamente, todos están bien de salud.
"El doctor y todos los funcionarios están en muy buen estado general pero como medida de prevención se envían para la casa a cumplir el período de cuarentena", dijo Ruíz.
SCD conversó con Carrillo, quien confirmó que está en buen estado de salud.
"Estoy en mi casa, empezando 14 largos y angustiosos días pero esperando en Dios de que todo salga bien, uno siempre se cuida con careta, mascarilla, lavado de manos y todas las medidas", dijo.
De forma temporal, la dirección la asume Randall Chavarría, Director del Área de Salud de Santa Rosa de Pococol quien confirma que, todo opera con normalidad.
"Ya sustituimos los puestos más indispensables y estamos en valoración si necesitamos a alguien más. Ya hay a administrador, asistente legal, secretaria, asistente administrativa y yo", dijo Chavarría a SCD.
Los resultados de las pruebas hechas a los funcionarios estarán listos en las próximas horas y todos, deben estar fuera por 14 días.
En este momento, el Hospital San Carlos trabaja cirugías de emergencia y de cáncer gracias al apoyo de cirujanos de otros centros médicos del país, debido a que la semana anterior todo el persona del cirugías, enfermeras y anestesiólogos debieron salir a aislamiento tras confirmar dos casos en dos médicos cirujanos.