Directiva y camerino fraccionado, tienen a San Carlos en el último lugar

-

Tras los últimos resultados, iniciamos un trabajo de investigación que deriva en que en Los Toros del Norte, hay CRISIS.

La Junta Directiva está fraccionada. Según fuentes oficiales se trata de dos grupos: el presidente Sergio Cháves y el Vicepresidente, Leo Barrantes. El otro grupo lo conforma el resto de la directiva.

El Grupo 1 (Cháves y Barrantes), habría decidido la contratación de César Eduardo Méndez como técnico de San Carlos, pero por la única razón de que un empresario sancarleño asumiría su salario, mismo que mes y medio después no aparece y por ende, la directiva debe asumir su costo de $4 mil dólares mensuales.

El grupo 2, según cuenta una fuente ligada, nunca apoyó contrataciones de foráneos que hoy son realidad y que siguen en deuda con el equipo.

César Eduardo Méndez desechó a la Psicóloga del equipo porque él asumiría la parte mental.

"Yo no seguí porque don César así lo dispuso. No me lo dijo él, me lo mandó a decir aún cuando yo trabajé esa parte estando en segunda"; dijo Johanna Varela, psicóloga.

Y es que, aunque los jugadores no hablan del tema, San Carlos Digital sabe que a lo interno del camerino hay 3 grupos: los ecuatorianos por su lado, los de San José (entiéndase refuerzos) y los locales.

Aparte, en la directiva atañen responsabilidades y decisiones únicamente al Presidente Sergio Cháves y al VicePresidente Leo Barrantes.

"Cuando se fue Geiner llegaron a reunión y ya ellos llevaban a Méndez porque el empresario lo pagaba. Fue mentira que hubo más opciones y ofertas. Todo lo montaron", dijo la fuente

Méndez suma mes y medio y tal empresario no apareció. Aparte, los resultados no le favorecen.

El sábado anterior, tras la vergonzosa derrota ante la UCR, Méndez habría tenido un encontronazo con el portero Román Arrieta. A parte, fuentes internas revelan que el uruguayo tiene formas irreconocibles con los jugadores y de ahí, el malestar del camerino.

Solo el sábado anterior, en un solo partido, cambió 4 veces su sistema de juego, lo que enoja a jugadores y directivos del grupo b.

"Creemos que hoy (sábado anterior), lo que hizo fue vender al equipo", alegó uno de los directivos.
La Directiva reconoce que hay problemas internos que deben solucionarse, están trabajando en ello.
Según las fuentes de San Carlos Digital otro de los enfrentamientos con Méndez, tiene que ver con que él quiere fuera del equipo algunos jugadores locales pero no se lo permiten.

La planilla sancarleña suma los 35 millones de colones mensuales, incluyendo la parte administrativa. Pero Méndez llama a entrenamiento hasta 32 jugadores por día, según la misma información oficial.
Muchos locales resienten banca ante la traída de jugadores que son contratados un día, y al siguiente juegan.
Al consultar al respecto, las responsabilidades caen en el grupo 1, don Sergio Cháves, Presidente y don Leo Barrantes, Vicepresidente, a quienes incluso otros directivos, que dicen están a punto de renunciar, atribuyen la situación actual.

En una segunda entrega, las respuestas, pues ni el gerente deportivo Leonardo Moreira, puede consultar o cuestionar el accionar del técnico de los Toros, ante respuestas arrogantes de Méndez.

Lea también: