Las instalaciones reabren el lunes 4 de mayo para uso exclusivo de atletas.Foto: SCD

La Ciudad Deportiva reabre sus puertas a partir de este 4 de mayo tal y como lo autorizó el Ministerio de Salud.

Las instalaciones deportivas serán de uso exclusivo para los atletas que sean parte de disciplinas deportivas sin contacto que, deberán presentar un plan de entrenamientos como preparación a los Juegos Deportivos Nacionales.

El aforo debe estar reducido a un 25% y de ahí que, cada disciplina deberá trabajar en ese plan para distribuir cargas y entrenamientos entre los deportistas.

«La directriz aplica para disciplinas deportivas, lo que es recreación para la comunidad en general todavía no está abierta, así que habrá que esperar el próximo lineamiento que dictará el Ministro el 11 de mayo», explicó Benigno Guido, promotor del Comité Cantonal de Deportes.

Las disciplinas que vuelven a la acción son tenis de mesa, tenis de campo, atletismo y natación exclusivo para los que van a las eliminatorias de Juegos Nacionales.

También halterofilia, ciclismo, patinaje y triatlón.

El Comité debe estar pendiente de la limpieza y desinfección de las instalaciones y superficies. Los grupos deben tener horario diferenciados y queda prohibido el ingreso de atletas con gripe o síntomas respiratorios.

Comentarios