“Doctores de la Risa” llegan con risoterapia al Hospital San Carlos

-Publicidad-

Desde este lunes dos artistas de la risa de San Carlos se convierten en doctores, pero no en cualquieras. Serán Doctores de la Risa.

Este, es el nombre del nuevo proyecto del  Hospital San Carlos que busca que,  las casi 2 mil personas, por día,  que asisten a Consulta Externa, tengan una espera más agradable.

Se trata de un voluntariado, de los reconocidos Mago Santiesteban y el Payaso Fofito, quienes además recorrerán áreas de internamiento y por supuesto visitarán especialmente, el área de pediatría.

“ Lo que queremos es que los pacientes sientan que acá, hay manos amigas trabajando por ellos, queremos darle más sensibilidad a nuestro servicio”, Dijo Alberto Arguello, Asistente de la Dirección Médica.

De momento, las presentaciones serán una vez por semana desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, pero la idea es capacitar personal  para que el nuevo servicio, pueda brindarse a diario.

Ya está comprobado, que la llamada risoterapia ayuda en los procesos de recuperación de pacientes, por lo que los médicos sancarleños no quisieron quedarse atrás.

Espacio político pagado

El Hospital San Carlos atiende a 243 mil personas y la idea, es que a pesar de sus dolores y sufrimientos, todos sean recibidos con una sonrisa.

 

 

Comentarios