Doña Luisa Barquero Villalobos inspiró muchas vidas durante su paso por la vida terrenal, pero, además, inspiró un restaurante con una de las mejores vistas al volcán Arenal.
Se trata de Doña Luisa Restaurante y Mirador, un espacio que creó su hijo Ricardo Rodríguez y en el que en cada rincón hay algo de ella.
Nació en Zarcero pero, junto a su esposo e hijos viajaron a buscar nuevos rumbos en Monterrey de San Carlos.
Siempre fue una mujer dada a los demás, nunca escatimó en ayudar a su prójimo, nunca juzgó a nadie y atendía necesidades de otros, sin cuestionar.
La unión familiar, fue indispensable para ella. Cada jueves, todos tenían que llegar a casa a rezar el rosario y luego, compartir un café.
Solía ayudar a los hogares de ancianos en Zarcero porque fue donde nació, en San Carlos porque ahí vivía y en Guatuso porque ahí la familia tenía una finca. Siempre había café y pan en su casa, para quien quisiera.
Esto, es solo una parte de la inspiración que ella heredó para que su hijo Ricardo levantara este hermoso lugar, donde muchas familias se unen para compartir.
"Es ahí, inspirado en una mujer que dio mucho amor, no solo a su familia si no también en darse a los demás, en ser vecina, amiga, espiritual que pensé en hacer algo que le pudiera dedicar un monumento a mamá", contó Ricardo.
La idea era reconocer su actitud, sus gestos, su dedicación, el ser pionera del amor. El sueño empezó con un lote en el Alto de Monterrey y pensó en un restaurante con el que incluso, pudiera dar empleo.
Doña Luisa enfermó y estaba mal de salud cuando el restaurante ya abrió. Solo tres meses después de su apertura, en 2021, falleció.
"Me decía que ponerle su nombre era mucha fachentada y al final la convencí. Puse una foto de ella, que yo tomé de ella bordando en el salón y el día que la llevé a conocer el restaurante desde el carro la vio y me decía, ¡Esa soy yo!", recordó.
Bendecido desde su apertura
Cuando inició la construcción, doña Luisa se encargó de bendecir este lugar. Todos los santos que pudo, no solo los invocó, si no que los enterró para asegurarse de que aquél sitio sería de bien para la comunidad.
"Ella supo cuál era la intención mía, abrir un lugar de encuentro familiar, con comida criolla, típica. Abril el 01 de julio de 2021 y ya tenemos tres años", relató.
Hoy por hoy, esa esencia se mantiene. El corazón de doña Luisa recorre cada rincón para asegurarse que todo esté en orden.
Sin embargo el menú incluye platillos especiales como Gordon Blue, cortes finos, pollo, mariscos, hamburguesas, pizza y mucho más.
El sitio es 100% familiar y apto para actividades especiales mediante reservación. Puede pedir más información para ir a conocer este hermoso lugar, mediante este enlace wa.link/restaurantedonaluisa o bien, en la página en Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteMiradorDonaLuisa