Empresas del distrito también se unieron con aportes en especies o recurso económico. Foto cortesía

La Fortuna de uno de los pueblos que es vivo ejemplo de la frase «la unión hace la fuerza».

Este distrito sancarleño, uno de los más golpeados por la crisis del covid-19, no se rinde y a pesar de las circunstancias que atraviesan, están ahí para ayudarse entre vecinos y mejor aún, recibir ayuda de quienes alguna vez vacacionaron en la zona.

Desde hace 3 meses ADIFORT y la Cámara de Turismo y Comercio de Arenal, iniciaron una campaña llamada #FeedFortuna en conjunto con Amigos of Costa Rica, una organización sin fines de lucro en EEUU creada por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).

Con esto, personas de todo el mundo que visitaron la zona en algún momento, dejan donativos para ayudar a las familias que perdieron sus empleos en hoteles de la zona.

A la fecha, lograron ya recaudar más de $13,000 de donantes individuales, todo el dinero es destinado a apoyar al Banco de Alimentos de la Asociación.

«Durante la crisis COVID-19, hemos visto una tendencia en aumento en Amigos of Costa Rica: personas que han visitado a Costa Rica en el pasado, y están pensando en las amistades que formaron con los ticos. Quieren oportunidades para ayudar”, comentó Emily Arnold, directora de Amigos.

Con los aportes de la campaña de AMIGOS OF COSTA RICA la capacidad de ayudar a las familias más necesitadas crecieron, tanto así que semanalmente ayudan a 60 familias con núcleos de 5 personas aproximadamente.

“La crisis ha golpeado fuerte a nuestra zona, pero esta campaña ha demostrado que el mundo nos tiene mucho cariño. Estamos muy agradecidos con las personas y empresas que han compartido la campaña y esperamos que más personas se unan al esfuerzo para alcanzar la meta», explicó Valeria Pacheco, encargada de comunicación de ADIFORT

A la iniciativa se sumaron empresas del propio distrito con donaciones en especie o de dinero.

La meta, es alcanzar los $20.000 para que la ayuda pueda llegar a un total de 600 familias afectadas.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios