¡Done botas de hule! Campaña quiere prevenir mordeduras de serpientes en niños de Guatuso

La meta de este proyecto, del Club de Leones es donar 100 botas de hule a niños y adultos mayores de la zona indígena Maleku.

-

El Club de Leones esta por iniciar un proyecto titulado “Campaña frontal contra el Cansancio, las Mordeduras de Culebra y la Leptospirosis en infantes y otros grupos etarios de Costa Rica”.

El objetivo es prevenir las enfermedades y las mordeduras, mediante la donación de botas de hule para disminuir la aparición de estas enfermedades en infantes y adultos mayores en la zona indígena Maleku.

El accidente ofídico o mordedura de serpiente es un problema importante porque existe una interacción entre la población Maleku.

Por cultura, esta población tiene interacción con el bosque, ya sea por la agricultura o recreación, y un porcentaje importante de los ataques son en extremidades inferiores.

"Nuestro principal interés es prevenir estas tres enfermedades las cuales han sido declaradas por la OMS como Enfermedades Desatendidas, dándole prioridad a los niños y adultos mayores, para evitar así que adquieran estas enfermedades endémicas y frenar su propagación", detalló Laura Apuy, presidenta del Club de Leones de San Carlos.

La meta de este proyecto es donar 100 botas de hule y necesitan de la ayuda de toda la comunidad y el comercio para así poder obtener los recursos necesarios para financiar la compra de botas.

La idea es que donen por medio de sinpe al número 8426 9000 o los contacten al correo electrónico apuy.laura@gmail.com

Lea también: