El puente de un carril conectará a las comunidades de Los Ángeles de Peñas Blancas de San Ramón, y Tres Esquinas de San Carlos, beneficiando a unas 2.000 personas. Tendrá una longitud de 42 metros con soporte central y contará con paso peatonal. Cortesía
-Publicidad-

El paso de la Tormenta Nate en 2017, dejó a los vecinos de Los Ángeles de Peñas Blancas y Tres Esquinas de La Fortuna, sin poder comunicarse.

La caída del puente sobre el Río Burro en Peñas Blancas es aún, un dolor de cabeza para cerca de 2 mil vecinos de ambas comunidades.

Este sábado, la Comisión Nacional de Emergencias informó que el próximo mes, inician los trabajos de diseño de lo que será la nueva estructura que sustituirá la dañada.

Con el diseño de la obra, que estará listo en un plazo de 6 semanas aproximadamente, en marzo iniciará la construcción que terminaría en el segundo semestre de este año.

La inversión asciende a los ₡626 millones y que son recursos provenientes de la CNE. El proceso constructivo sobre el río Burro será ejecutado por Consejo Municipal del Distrito de Peñas Blancas y la CNE también se encargará de la supervisión y fiscalización de la calidad de la obra para que este sea resistente a nuevos eventos de la magnitud de fenómenos como la tormenta tropical Nate.

“No solo estamos devolviendo mayor seguridad a las personas de estas comunidades que transitan por este paso, sino que contribuimos con la economía de la zona, el progreso y el desarrollo”, dijo Alexander Solís, presidente de la CNE.

Detalló que “con la apertura de este puente, los productores locales podrán comercializar sus cosechas principalmente de tubérculos, frutas y verduras, así como a los ganaderos, dueños de tiendas, industrias agropecuarias y de empaque”.

El puente será a un carril y tendrá una longitud de 42 metros con soporte central y contará con paso peatonal adosado en la misma estructura.

Comentarios