“Si en dos semanas no vemos acciones, nos vamos a manifestar”

Foto: Jose Arguedas

Esta, fue una de las principales decisiones que acordaron representantes de todos los sectores productivos de San Carlos en conjunto con la Asociación Pro Carretera Florencia-Naranjo, tras la rendición de cuentas y avances del proyecto a cargo del Ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta.

“Si en dos semanas no vemos acciones, nos vamos a la calle a una manifestación pacífica pero la vamos a hacer en San José para no afectar a nuestros productores. Yo no voy a recibir una carretera a pedazos, la queremos completa”, expresó Patricia Romero, Presidenta de la Asociación.

El Ministro Villalta, se comprometió con los vecinos de la Zona Norte a:

  • Firmar un documento que de garantía que el próximo gobierno respetará los prediseños aprobados que técnicamente dicen que la punta sur, tendrá salida a San Miguel de Naranjo
  • A más tardar la próxima semana, enviará los prediseños aprobados para conocimiento de todos los vecinos de la región.
  • Dejar financiamiento aprobado, por medio de una alianza público-privada, para la punta sur.
  • El próximo lunes, quedaría aprobada en el Consejo de Administración de CONAVI, la adenda 8 que asegura que el proyecto no se paralizará por falta de fondos, una vez que se acaben los $15.2 disponibles actualmente.
  • Este tramo estará listo a finales de 2018
  • Reiniciar los trabajos en la punta norte a partir de abril, con fondos de CONAVI.
  • Entregar la punta norte antes de mayo de 2018.

Estos, eran los puntos específicos por los que la Asociación pidió cuentas al gobierno.

Expo San Carlos

“Hay algunas acciones que tenemos que ver de inmediato porque él mismo es el que está poniendo plazos. Vamos a dar tiempo hasta el 4 de abril para ver hechos y si no, llegaremos a San José, ya el movimiento está coordinado y es nada más de llamar a la gente”, añadió Romero.

La reunión multitudinaria se llevó a cabo en la Cámara de Ganaderos de San Carlos y participaron representantes del agro, ganadería, turismo, empresas de transporte público, carniceros, cooperativas, entidades financieras, universidades privadas y estatales y representantes de todas las municipalidades de la región y de la de Naranjo.

Clic para ver tamaño completo
Comentarios
Compartir
Periodista con más de 20 años de experiencia. Graduada de la Universidad Latina. Trabajó en medios como TVN Canal 14, Al Día, Radio Columbia, Repretel y Canal 9. Socio fundadora y directora de San Carlos Digital.